Liverpool equipacion 2022
↑ Murray, Scott (30 de mayo de 2001). «A tale of strips, stripes and strops». El 27 de mayo de 2012 se celebra una concentración por una plataforma de aficionados denominada «Getafe somos todos» en la puerta 0 del Coliseum en protesta por considerarse una «afición maltratada» por el club compareciendo aproximadamente quinientos aficionados del equipo. Originalmente, un equipo usaba los números del 1 al 11, correspondiéndose abiertamente con su posición dentro del campo, pero a nivel profesional, esta práctica se suplantó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número fijo a lo largo de una determinada temporada o competición. A nivel mundial la competición más importante es la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa desde el año 2000 y en la que participan los campeones de las diferentes conferencias que conforman la FIFA. Los mismos clubes fueron entonces los responsables de comprar el equipamiento y de los asuntos financieros, y junto con la necesidad de que el creciente número de espectadores pudiera identificar fácilmente a los jugadores, llevaron a abandonar los pálidos colores de los primeros años a favor de simples combinaciones de colores primarios. En la Liga española y Segunda División, los jugadores del primer equipo (máximo 25 jugadores, incluyendo un máximo de tres porteros) deben usar un número entre 1 y 25 y utilizar el mismo número durante toda la temporada.
La mayoría de los clubes estadounidenses y canadienses tienen jugadores numerados del 1 al 30 y se reservan los números más altos a los porteros segundo y tercero. Tras comprobar que el Municipal tenía una nómina compuesta totalmente por jugadores colombianos, hizo el cambio del nombre del equipo por el de Atlético Nacional, mediante escritura n.º 4718 del 16 de julio de 1950, en Medellín. El problema fue que varios de los mejores jugadores no estuvieron conforme con esa decisión. Eso no fue problema durante la Copa del Mundo de 1978, ya que Cruyff no viajó a Argentina. A partir de mediados de 1997, antes del inicio del Torneo Apertura, en Argentina se comenzó a usar números fijos que durarían toda la temporada. Los futbolistas generalmente llevan números identificatorios -denominados dorsales- en la parte trasera de sus camisetas y en ocasiones en la parte delantera y pantalones. Durante la temporada 2012-13 de la Liga MX, Víctor Perales y Luis Ángel Morales del Guadalajara usaron los números 143 y 163, respectivamente. El campeón de cada grupo tiene acceso a la Copa de Campeones de Liga Juvenil, mientras que los cuatro últimos clasificados descienden a la Liga Nacional Juvenil.
El portero argentino Federico Vilar ha usado el número 3 durante la mayor parte de su carrera en la Liga MX. El portero Luca Bucci, del Parma utilizó el número 7 en la temporada 2005-06, y el número 5 en las siguientes dos temporadas. El portero brasileño Harlei del Goiás E.C. En la temporada 1998/1999 el chileno Iván Zamorano, delantero del Inter de Milán, tuvo que abandonar su clásico número «9» para cedérselo al brasileño Ronaldo. Ojo Público. Consultado el 10 de agosto de 2024. «Los hermamos Fujimori usaron a Satomi Kataoka, una empresaria japonesa, durante las elecciones presidenciales del 2006. Ese mismo año habían acusado a Susana Higuchi por tener problemas psicológicos». Sergio Vargas de la Universidad de Chile utilizó en Chile la camiseta 188. Las reglas lo permitían, aunque generó polémica por ser el número de una compañía de llamadas de larga distancia. Las reglas del fútbol de la FIFA, cuya redacción está a cargo de la International Football Association Board, formada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, especifican en su Regla 4: Equipamiento del jugador el equipamiento mínimo obligatorio.
En 2005 -para la inauguración del Allianz Arena- los aficionados votaron para elegir a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un entrenador de una lista de 60 candidatos, para formar parte del once ideal de todos los tiempos. La rivalidad entre ambos clubes comenzó en 1913, cuando Arsenal se trasladó desde el Manor Ground, Plumstead al Arsenal Stadium, Highbury, justo a cuatro millas del estadio de Tottenham White Hart Lane; convirtiéndose así en los más cercanos vecinos siendo, por ende, replicas camisetas futbol un sitio natural para crearse una rivalidad. Los equipamientos -principalmente las camisetas- se empezaron a fabricar en masa, camiseta de fútbol permitiendo así que los seguidores pudiesen comprarlos y generando grandes beneficios para los clubes. Alemania presentó oficialmente su candidatura junto a las de Brasil, Inglaterra, Marruecos y Sudáfrica. Si yo tuviera que escoger un solo legado por el cual quisiera que recuerden al gobierno de la Coalición por el Cambio, sería el de haber logrado derrotar la pobreza extrema en nuestro país y el haber sentado las bases para que, por fin, Chile deje atrás el subdesarrollo, la pobreza y las desigualdades excesivas.