Camisetas de futbol en valencia
Unos meses después, el 15 de noviembre del mismo año, Alexis confirmó su buen gran momento futbolístico con una notable actuación en el Wembley Stadium, donde se enfrentaron en un partido amistoso las selecciones inglesa y chilena. 3 Copas Américas anteriores que jugó, el tocopillano no llegaba en un gran momento. 34 de partido y tras un centro de Eugenio Mena, Alexis conectó un cabezazo para marcar el 1-0 parcial en un partido que Chile ganó 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos e hizo que clasificarán al mundial 2 veces seguidas en cancha por primera vez en su historia. En el primer partido de la Clasificatoria rumbo a Rusia 2018 enfrentaron ni más ni menos que al pentacampeón del mundo Brasil en un Estadio Nacional completó, Chile empezaría con el pie derecho con un triunfo por 2-0 sobre la «scratch», Alexis tendría un papel fundamental, ya que cerró el triunfo tras un contragolpe encabezado por Arturo Vidal, y este se la cedió al 7 que solo tuvo que definir marcando el 2-0 final y también logrando derrotar a la Scratch después de 15 años. ↑ «El podio de Chile: Los más y los menos de la «Roja» en la ruta a Brasil».
Ya en la fecha final, enfrentó ni más ni menos que a Brasil en el Allianz Parque, con un triunfo clasificaban de manera directa al Mundial y con un empate podían asegurar repechaje dependiendo de resultado, finalmente no sucedieron ninguna de las 2 cosas y la roja cayó por un claro 3-0 sobre la «verde-amarela», Gabriel Jesús (x2) y Paulinho marcaron para los brasileños. En la presente temporada disputará su undécima campaña en Tercera División, con el claro objetivo del regreso a Segunda B. En la temporada 2012-13 fue el segundo mejor filial de España tras el Bilbao Athletic. También jugó en el encuentro de octavos de final entre su selección y Brasil, en el que fueron derrotados por un claro 3 a 0 con Sánchez jugando todo el encuentro. En el tercer y último partido del Grupo para los chilenos, ya clasificados a la segunda fase, caerían por 2-0 frente al líder del Grupo, Holanda, los goles neerlandeses fueron obra de Memphis Depay y Leroy Fer, por lo que Chile acabó segundo en el Grupo con 6 puntos y por lo tanto, debía enfrentarse a su bestia negra en Mundiales y anfitrión, Brasil en octavos de final.
Después de una racha de partidos decepcionantes incluyendo una derrota catastrófica por 3-1 ante el Napoli en la UEFA Champions League en la ida de los octavos de final y una derrota por 1-0 ante el West Brom, André Villas-Boas fue despedido por el dueño del Chelsea Roman Abramovich. Sánchez fue elegido en dos ocasiones «Mejor Jugador del Partido», en los encuentros disputados ante México y Uruguay. En los cuartos de final enfrentaron a México (quienes llegaban con una racha invicta de 22 partidos sin perder), Alexis tuvo una inmensa actuación anotando 1 gol y dando 2 asistencias, su primera participación fue la asistencia a Eduardo Vargas al minuto 44 para el 2-0 parcial, luego a los 4′ del segundo tiempo recibió un pase de Vidal para marcar el 3-0 en Santa Clara y solo 2 minutos después volvió a asistir a Vargas para marcar el 4-0 parcial en una histórica goleada por 7-0 sobre los mexicanos. Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria por los cuartos de final del torneo. Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, lo harían dejar el partido en el entretiempo. El 3 de agosto se convocaron nuevas elecciones a las que se presentó Javier Pérez Parra y Rafa Ahulló, representante de la plataforma per la UD Alzira que se creó meses atrás para vigilar la gestión económica del anterior presidente Pepe Bosch.
El 2 de julio, en la final, Chile perdió 1:0 ante Alemania, Alexis, que tuvo algunas oportunidades durante el partido, fue galardonado con el Balón de Plata al segundo mejor jugador del torneo. La Final de la Copa Centenario fue el 26 de junio, y al igual que la Copa América anterior fue contra la Argentina de Messi, al minuto 3 de partido Alexis sufrió una falta en el tobillo izquierdo por parte del defensor argentino Gabriel Mercado, no obstante Alexis continuó jugando de gran manera y tuvo oportunidades para marcar, pero al igual que la final anterior no se logró romper el empate sin goles, en el minuto 103 del tiempo extra Alexis no pudo seguir y fue reemplazado por Francisco Silva, en la definición a penales Chile venció 4-2 a Argentina y el último penal ejecutado fue justamente del «Gato» Silva, logrando coronarse campeones en Estados Unidos y consiguiendo el Bicampeonato de América para Chile, en la ceremonia de premiación Alexis estaba con su pierna izquierda descalzo mostrando el tobillo totalmente hinchado.